Menú Cerrar

Los trabajos de rehabilitación y mejora de la carretera A-8125 que conecta las localidades Arahal y Morón de la Frontera conllevarán la expropiación forzosa de algunos terrenos para poder llevarlos a cabo

El proyecto lleva siendo demandando desde hace años tanto por los alcaldes de ambos municipios como por una plataforma ciudadana que ha conseguido reunir más de 23.000 firmas a favor. 

La carretera autonómica A-8125 presenta un estado que hace altamente peligrosa la conducción por la vía, llegando a registrar accidentes tan graves como el ocurrido en abril de 2014 que se saldó con una víctima mortal. Por ello la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla va a acometer el proyecto de su rehabilitación aunque para ello se necesita la expropiación de algunas fincas. En ese sentido se ha convocado el próximo 29 de junio a las personas propietarias de estos terrenos afectados para una reunión que alcance un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Las obras comprenderán el ensanche de la calzada y la rehabilitación del firme a lo largo de los 17 kilómetros que componen la totalidad de la vía. El presupuesto de la actuación ronda los 5,6 millones de euros y estaría cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Compartir

Relacionado