Menú Cerrar

El 4 de noviembre juzgan a los presuntos asesinos del campesino argentino Cristian Ferreyra. Son sicarios contratados por un empresario de la localidad de Monte Quemado que pretendía apropiarse de su tierra

Cristian Ferreyra fue asesinado hace tres años en la localidad Monte Quemado cuando se resistía a ser desalojado de sus tierras. Monte Quemado está ubicado a 300 km de la provincia de Santiago del Estero, al noroeste de Argentina. Las principales investigaciones indican que Ferreyra fue asesinado por sicarios de un empresario de la zona.

La Cámara de Juicio Oral de Santiago del Estero juzgará a los acusados el 4 de noviembre. Serán juzgados, junto a los demás integrantes de la banda paramilitar que pretendía apropiarse parte del territorio comunitario. El Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina, considera un hecho histórico la posibilidad de enjuiciar y condenar a los asesinos materiales e intelectuales de Cristian Ferreyra. De esta manera, se sienta un precedente ante una problemática nacional.

En Argentina existen otros asesinatos de campesinos indígenas que han quedado impunes. Según datos oficiales hay unas 63 mil familias campesinas e indígenas amenazadas. Además será una instancia para dialogar con la sociedad sobre la necesidad de la tenencia de la tierra, su función social, la producción de alimentos y servicios por parte de las familias que garantizan la alimentación local.

Compartir

Relacionado