La carretera comenzó a construirse hace más de dos décadas. Una vez terminada su construcción la distancia que abarcará la autovía será de 236,6 kilómetros
Hace más de medio año que no se producen avances en las obras de la autovía, y desde entonces se han venido reclamando avances en la autovía. Son muchos tramos los que aún faltan por construir, al menos cinco en la provincia de Jaén (Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrilo, Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco y Arroyo del Ojanco-Puente de Génave), y otros cinco en Albacete (límites de Albacete-Puente de Génave, Reolid-Robledo, Robledo CM-313, CM-313-Balazote y Balazote-Albacete).
El fin de las obras supondría garantizar una mayor fluidez en la intercomunicación vial entre Jaén, Albacete y los municipios a los que afecta. Además, ayudaría a combatir la despoblación de los municipios de la zona, y a revitalizar la economía del medio rural. Con objeto de exigir e impulsar soluciones a este conflicto, más de medio centenar de alcaldes, concejales y entes provinciales como la Diputación de Jaén, se han reunido recientemente en Alcaraz (Albacete).
- Las obras de la A-32 en Jaén deberán retomarse una vez establecido el Gobierno central finalizando así una reivindicación de hace más de dos décadas
- El proyecto del tramo de la A-32 que une Úbeda y Torreperogil queda desbloqueado tras su aprobación por parte del Ministerio de Fomento acercando cada vez más la conexión jienense directa con Albacete
- En unas semanas estará finalizado el puente por el que la autovía A-32 sorteará el cauce del río Guadalimar a su paso por Linares-Baeza, con la previsión de abrir el tráfico de la ruta Linares-Ibros