Esta nueva infraestructura mejorará además la seguridad dejando atrás riadas como las del año pasado, que provocaron graves problemas entre los vecinos de la urbanización.
Así mismo, la Diputación ejecuta un presupuesto de 174.806 euros, en el marco también de los planes de obras y servicios, para el saneamiento y pavimentación de las calles Jardines, Ménendez y Pelayo, transversal Álvaro de Bazán, Buenavista, Magnolio, Laurel y Basculilla. Se trata del reasfaltado de varias calles, incluidas dos de ellas en la urbanización Los Cortijos, adyacente al puente sobre el río Colomera.
En el plazo de un mes está previsto que se firme el acta de replanteo, por último, de las obras correspondientes al plan 2014-2015 para la remodelación y arreglo de la avenida Circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a calle Cañada y Vía de Caparacena, y de la avenida de la Diputación. Todo ello suma inversiones que superan el medio millón de euros de la Institución Provincial en Atarfe.
“Más de medio millón de euros para un gran municipio, una ciudad del Área Metropolitana que tiene estos núcleos de población en los que trabajamos como lo haríamos en cualquier comarca”, ha explicado el presidente de la Diputación quien ha añadido que la “esencia” de la Institución es “estar al lado de los que más lo necesitan con actuaciones de primer nivel” partiendo de que hay “recursos escasos y hay que priorizar las inversiones”.