Menú Cerrar

Una presencia relativamente elevada de formaciones antieuropeístas en el Parlamento Europeo podría condicionar el propio funcionamiento de las instituciones comunitarias

PEDRO FERNÁNDEZ DE CASTRO – Periodista

La perspectiva de que formaciones de talante antieuropeísta puedan contar con más de un tercio de la representación podría condicionar la actividad de las instituciones comunitarias e, incluso, bloquear algunas decisiones, así como reducir la capacidad del régimen sancionador de la Unión.

La presencia de partidos de extrema derecha y xenófobos se extiende por el continente. Además de compartir objetivos en cuanto a una mayor soberanía de los estados y una menor dimensión de la Unión Europea, el discurso contra la inmigración es otro de los elementos comunes de estas formaciones. En su informe ‘La Franquicia Antimigración’, la Fundación PorCausa pone de manifiesto algunos de estos elementos.  Desde la Onda Local de Andalucía, hablamos con Pedro Fernández de Castro, periodista y coautor de este informe.

Entre las causas de la extensión de formaciones ultraderechistas y xenófobas en diferentes países europeos, Pedro Fernández de Castro, periodista y coautor de este informe, sitúa una principal: la crisis económica.

Tres retóricas contra la inmigración

Según el Informe ‘La Franquicia Antimigración’ de PorCausa, existen tres argumentos principales que utilizan estos partidos en su retórica contra las personas migrantes: el económico, el identitario y la seguridad


Reproducir

Compartir

Relacionado