Menú Cerrar

La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva firma la resolución que otorga la Autorización Ambiental Unificada a la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo

JUAN ANTONIO MILLÁN (Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo) Y ABEL LACALLE (Fundación Nueva Cultura del Agua)

La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva ya ha firmado la resolución que otorga la Autorización Ambiental Unificada a la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo para la transformación en regadíos de 5.483 hectáreas, el equivalente a cinco campos de fútbol y medio.

Juan Antonio Millán, presidente de la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo, justifica que el uso forestal actual se compone casi en su totalidad de eucaliptales, matorral degradado y pastos. La concesión de la Autorización pone fin a un proceso de más de cuatro años con base en informes sectoriales favorables. Aseguran que estos cultivos de regadío van a generar riqueza.

Abel Lacalle, profesor de la Universidad de Almería e integrante de la Fundación Nueva Cultura del Agua, afirma que la transformación en regadíos no es razonable en el contexto actual y advierte que va a incrementar los problemas hídricos en la zona.

Declaración de Interés General

Estas 5.500 hectáreas son la mitad de una declaración de interés general que aprobaba la Junta de Andalucía. En la siguiente fase se llegarán a las 6.500 héctareas de transformación en regadío en esa zona.


 

Reproducir

Compartir

Relacionado