Menú Cerrar

‘Valoramos positivamente las nuevas ayudas directas de la Junta aunque estamos expectantes por si suceden ciertas incompatibilidades o escollos para acceder a ellas’, Pepe Galván, UATAE Andalucía

PEPE GALVÁN-UATAE

Hay muchos sectores pendientes de ayudas públicas para poder seguir adelante.

Los autónomos y autónomas de Andalucía están expectantes por la modificación del Decreto ley de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que permite triplicar las ayudas dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, pasando de los 1.000 euros iniciales a 3.000, gracias a que la dotación aumenta de 46 a 132 millones. Tal como se ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno, la previsión es que esos incentivos, que beneficiarán al menos a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas de esos sectores, se convoquen a principios de abril.

Según la Junta, estos recursos se dirigen a la hostelería andaluza, concretamente a los establecimientos de restauración, ya que los alojamientos turísticos y las agencias de viajes, que originariamente estaban contemplados también en el Decreto ley, dispondrán de su propia línea específica de ayudas. Hoy nos ha acompañado Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, UATAE.


Compartir

Relacionado