La inversión de casi 430.000 euros ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía.
Con esta instalación, la localidad gaditana de Barbate, contará finalmente con una zona específica para la recogida de residuos no orgánicos. El nuevo Punto Limpio, finalizado tras siete meses de obras, se ubica en el Polígono Industrial ‘El Olivar’. A última hora, se identificaron unos fallos que la administración autonómica se ha comprometido a resolver lo más pronto posible.
El recinto consta de una zona cerrada para residuos de tipología peligrosa como aceites, pilas, baterías, fluorescentes o electrodomésticos. La instalación también permite la recogida de voluminosos, es decir, restos de poda, residuos de la construcción y demolición, maderas y metales. De la misma forma, cuenta con los clásicos contenedores de vidrio, envases, papel, cartón y ropa usada.
La realización de este proyecto cumple con varios objetivos fijados desde el Ayuntamiento. Permite la recogida selectiva de los residuos no orgánicos que se generan en los hogares y que no tienen cabida en los contenedores grises. Cumple con el necesario cuidado del medio ambiente. Y en última instancia, mantiene una limpieza en el entorno, clave para mantener la buena imagen del municipio de cara al turismo.
La juventud de Barbate mostrará sus experiencias y trabajos artísticos en la Jornada Arte y Creación
Barbate organiza un encuentro gastronómico con el objetivo de poner en valor los productos de la bahía
La X ‘Semana Gastronómica del Atún Rojo’ de Barbate homenajea al producto estrella de la costa gaditana con una feria de la tapa y actividades turísticas