Menú Cerrar

Un vecino de la localidad de Benalúa, Francisco Payán, tiene el objetivo de acudir a sus primeros Juegos Paralímpicos en la modalidad de tiro con arco a pesar de la poliomielitis que afecta a sus piernas

El deportista, que retomo este deporte en 2011 tras nueve años de lesión, tuvo que empezar desde lo más básico para llegar al nivel que se encuentra ahora.

Francisco Payán, vecino de Benalúa, en la provincia de Granada, tiene el gran reto de asistir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de tiro con arco. El granadino, que tiene una poliomielitis que afecta a su movilidad en ambas piernas, pretende retrasar el momento que deba ayudarse de una silla de ruedas haciendo de este deporte algo más que una pasión.

Para participar en las Paraolimpiadas debe pasar algunas pruebas en Sierra Nevada que le llevarían al Campeonato de Europa y con el oro allí conseguiría plaza directa para Río de Janeiro. Y si no hubiera suerte, tendría una segunda oportunidad en el abierto de la República Checa.

Compartir

Relacionado