Menú Cerrar

El equipo orientador del IES Benalúa colabora en el Programa Forma Joven en materia de educación sexual que la Junta de Andalucía hace llegar a estudiantes de secundaria en la provincia de Granada

Esta formación se está poniendo en marcha tras comprobar que se mantienen las altas tasas de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, a pesar de que los y las adolescentes conocen los métodos anticonceptivos y de protección.

Un grupo de alumnos y alumnas de secundaria de Granada reciben formación sobre sexualidad dentro del Programa Forma Joven. La Junta de Andalucía desarrolla esta iniciativa desde 2001 y a través de ella, profesionales del área desarrollan numerosas intervenciones sobre salud en los institutos.

La formación la reciben los alumnos y alumnas considerados ‘lideres’ para que sean ellos los que sirvan de referente al resto de compañeros en el entorno estudiantil. Se trata de afianzar la seguridad de los y las adolescentes a través del sentimiento de pertenencia al grupo de iguales interiorizando más fácilmente normas, creencias y valores. Estos ‘líderes’ son formados en distintos bloques temáticos que ellos, a su vez, trasladan al aula, en clase de tutoría o en sus reuniones grupales.

Los encargados de llevarla a cabo son los y las profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Purullena, en colaboración con el equipo orientador del IES Benalúa, ubicado en el municipio granadino del mismo nombre, Benalúa.


 

Compartir

Relacionado