Menú Cerrar

Bomberos forestales celebran el adelanto del inicio de la temporada de alto riesgo y advierten que será complicada debido a la sequía

DAVID LÓPEZ – Bombero Forestal

Han visto ya cómo en la última semana los termómetros han empezado a subir imparables en muchos puntos de Andalucía.

Eso implica, entre otras cosas, que aumenta el riesgo de incendios. Por eso, la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, iniciaba el pasado jueves el proceso de adjudicación de más de 400 plazas. Corresponden a las categorías de bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios, así como bomberos forestales conductores de vehículos contra incendios. De esta manera, arranca el dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo.

Según explicaba la consejera del ramo, Carmen Crespo, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, responsable de la logística y de la mayoría de recursos humanos del Plan Infoca, realiza cada año una valoración en su catálogo de medios de las plazas necesarias para contar con el dispositivo completamente cubierto de cara a la campaña de extinción, que se prolonga desde el 1 de junio al 15 de octubre. Hablamos con David López, bombero forestal eventual del INFOCA.


Reproducir

Compartir

Relacionado