Se aplicarán descuentos en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la basura y los servicios de Deportes con el objetivo de aliviar la situación económica de las familias con menos recursos de la localidad gaditana.
El Ayuntamiento de Bornos congela las ordenanzas fiscales, por segundo año consecutivo, ya que no han aplicado ninguna subida a los impuestos y tasas que tienen que pagar los vecinos y vecinas. Entre ellas se encuentran el IBI, el agua, la basura, el alcantarillado o el Impuesto sobre los vehículos de motor (IVTM), entre otros. Además, se van a otorgar bonificaciones a las familias numerosas de la localidad en los principales impuestos y tasas municipales.
En el caso del IBI, la bonificación variará dependiendo del valor catastral y el número de hijos, aunque no se ha precisado el porcentaje concreto. Respecto a la recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos, recibirán una bonificación del 10% las familias numerosas de categoría general y 30% las de categoría especial.
Por último en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de piscina, instalaciones deportivas y Escuela Municipal de Deportes percibirán bonificación de 20% las familias numerosas de categoría general y del 50% las familias numerosas de categoría especial.