El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico del organismo provincial certifica que el alumnado, compuesto por quince mujeres y un hombre, posee competencias en “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”.
La acción formativa, que se inició el pasado 13 de junio, no sólo ofrecía conocimientos teóricos sobre albañilería, sino que también instruía sobre materiales transversales tales como igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no discriminación, lucha contra la exclusión social y cuidado del medio ambiente. Tras la instrucción teórica, y desde el mes de septiembre, el alumnado ha contado con prácticas en empresas locales y, durante toda la formación, han percibido una beca mensual de 400 euros.
El Plan Crece Empleo cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros, financiado al 80% por el Fondo Social Europeo y completado por los recursos del propio Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.