Subrayan la importancia de lanzar esta iniciativa, con la integración de asociaciones sociales, la Consejería de Salud y Secretaría General de Salud Pública, para llevar a cabo estudios específicos.
Consideran que los datos que ofrece la Junta de Andalucía son falsos, ya que están aumentando los casos de cáncer y, por otro lado, las emisiones de gases contaminantes y metales pesados están por encima de las del resto de España.
En este sentido, la representante de Verdemar-Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco, señala que en una jornada de Estudio de exposición a metales en Andalucía, celebrada en Algeciras (Cádiz), la Junta había dado a conocer «algunos estudios de manera muy básica y general y donde todos los datos son maravillosos».
«La Junta, como siempre, culpa a las víctimas y dice que todos los problemas de salud en la comarca son debido a la obesidad, el tráfico o el tabaco», subraya la activista, que añade que «con esos datos tan estupendos, los ecologistas van a desaparecer porque ya no son necesarios, porque, según los datos, está disminuyendo el cáncer, las emisiones contaminante y los metales pesados están todos por debajo del resto de España excepto el arsénico y el cromo».
Los caminos públicos de la provincia de Cádiz quedan recogidos en un inventario para su conocimiento y conservación
“Birding Cádiz” muestra dónde y cómo conocer más de 100 especies de aves que visitan la provincia
Las cofradías de pescadores alaban las subidas de cuotas de pesca en el Golfo de Cádiz y lo atribuyen a la buena negociación de las administraciones española y andaluza