En la Tierra del Edén nos lleva hoy a descubrir unos parajes de la provincia de Málaga que sorprenden por sus características geológicas singulares.
En verano estará operativo el Camino Geológico Malacitano, un sendero de 144 kilómetros a través de diez municipios, que empieza y termina en Pizarra. El camino contará con nueve etapas y discurrirá por los términos municipales de Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Cártama, Carratraca, Casarabonela, Pizarra, Teba y Valle de Abdalajís.
El objetivo es poner en valor diferentes lugares de interés geológico, como el Desfiladero de los Gaitanes, los Tajos del Almorchón, la Falla de Castillejos de Quintana, la Raja Ancha o los hachos de Álora y Pizarra. Así, las comarcas del Valle del Guadalhorce y de Guadalteba se unen en este proyecto como primer paso para el futuro geoparque del Guadalhorce. Nos da más detalles Félix Lozano, alcalde de Pizarra.
- Huelva recibe la I Jornada Internacional de Reflexión sobre el entorno Agrícola Onubense
- El sector hortofrutícola andaluz cuenta con representación en la feria internacional Fruit Logística 2022
- FADEMUR pide visibilizar a las mujeres empresarias rurales porque su papel ha cambiado y son ellas las que fijan la población al territorio