Menú Cerrar

La primera planta de biogás de Andalucía comienza su funcionamiento en Campillos con la llegada de las primeras cubas de purines desde las granjas de porcino que generarán más de 16 millones de KWh al año

Además de generar energía verde, producirá 10.000 toneladas año de compost para uso agrícola y supondrá una reducción de más de 13.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

La localidad malagueña de Campillos acoge la primera planta de biogás de Andalucía, perteneciente a la Sociedad Agroenergía de Campillos SL. Las instalaciones tienen una capacidad de 60.000 toneladas al año y generará un recurso energético de más de 16 millones de KWh al año. Después de pasar un periodo de prueba, la planta recibe las primeras cubas de purines provenientes del sector porcino.

El biogás es un tipo de energía verde que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica. Los purines son cualquiera de los residuos de origen orgánico, como aguas residuales y restos de vegetales, cosechas, semillas, concentraciones de animales muertos, pesca, comida, excrementos sólidos o líquidos, o mezcla de ellos, con capacidad de fermentar o fermentados que tienen impacto medioambiental.


Compartir

Relacionado