Menú Cerrar

El problema surgido en el proceso de escolarización del Colegio Manzano Jiménez de Campillos está cada vez más próximo de resolverse gracias a una reunión mantenida entre padres y madres y el consistorio local

La reunión para tratar la problemática se ha producido entre una representación del AMPA del centro educativo junto al alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Educación, Rosa Mora.

De cara al próximo curso, la delegación de educación de Campillos no ha concedido las tres líneas educativas que se venían concediendo a los alumnos de educación infantil de tres años. La existencia de sólo 50 nuevas matriculaciones para el curso 2014-15 redujo a dos el número de líneas. Sin embargo, para el 2015-16 se han registrado 60 solicitudes de admisión. De ahí la reivindicación de padres y madres del CEIP Manzano Jiménez.

Los padres y madres que han solicitado plaza para sus hijos e hijas en el centro consideran que una ratio de 20 alumnos por clase es suficiente para mantener las tres unidades. De hecho, se ha considerado suficiente en ocasiones anteriores. No volver a restablecerlas supondría un agravio comparativo frente a otras promociones escolares del mismo centro educativo. Además, esta ratio más reducida permitiría una atención más individualizada que sería muy beneficiosa a los alumnos a esta edad.

* Lee más noticias sobre Campillos (Málaga)

Compartir

Relacionado