El 112 de Andalucía ha coordinado 498 incidencias en toda la comunidad desde ayer, 198 la pasada madrugada. La provincia malagueña sigue en alerta roja.
El municipio malagueño de Campillos es uno de los que más han sufrido las lluvias torrenciales de este fin de semana. El temporal incluso se ha cobrado una víctima mortal, un profesional del cuerpo de bomberos que sufrió un accidente mientras se desplazaba por la zona y cuyo cuerpo ha sido encontrado esta mañana a seis kilómetros del lugar donde se produjo el incidente. El temporal se desplazó este sábado hacia el sur y este de la península ibérica dejando fuertes lluvias torrenciales, que en el caso de Campillos, acabaron en fuertes inundaciones y torrentes de agua que han arrasado las calles del municipio, arrastrando vehículos, dañando vivienda y destrozando multitud de comercios locales. El tráfico ferroviario también se ha visto afectado, quedando interrumpido en dos puntos: entre Campillos y Almargen, y Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla).
Más de 20 municipios de la provincia afectados
Además de Campillos, han resultado fuertemente afectadas en Málaga las localidades de Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba. La mayoría de las incidencias son anegaciones, desbordamientos, afectaciones a la carreteras y rescates de personas y vehículos. En total, 311 incidencias en la provincia, de las que 159 han sido esta madrugada.
- Campillos se convierte en el centro de la interculturalidad con una semana dedicada a la sensibilización y la colaboración de EMA-RTV
- La XXII Semana del Teatro ‘Candilejas de Verano’ vuelve un año más a Campillos para deleitar a sus vecinos y vecinas a través de este arte