La cooperativa Atrapasueños, junto a la familia del pintor, ha impulsado este acuerdo entre el centro educativo y el experto José Naranjo para que destine parte de las ventas del libro ‘Ocaña, pintor de la libertad’.
El acuerdo para la restauración del mural en Cantillana ya ha sido ratificado y permitirá arreglar este mural pintado, por el peculiar José Pérez Ocaña, a principios de los años 80. La cooperativa Atrapasueños señala que al ser patrimonio de todos, se deben aunar fuerzas para que esté perfectamente protegido.
El centro ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana en el municipio sevillano para su pronta restauración. Por ejemplo se ha colocado una protección de metacrilato para que no se dañara más. Por otra parte, se ha solicitado presupuesto a expertos y se ha tomado una decisión desde la sociedad civil. Atrapasueños señala que no se puede tolerar que se pierda el patrimonio artístico-cultural de una obra que es de Cantillana y de los propios andaluces.
Cantillana comenzará en septiembre la campaña de recogida de dinero a través del ‘crowfounding’. También se lanzará el libro de José Naranjo que destinará un tanto por cierto de su venta de forma solidaria a la restauración de la obra, que será realizada por la especialista Yedra García Sánchez.