La uralita es un material hecho con amianto, principal causa de enfermedades profesionales en los países industrializados, y puede dañar la salud tanto de trabajadores como de vecinos.
Ecologistas en Acción solicita a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, Seprona y a la de Sanidad que se paralicen los trabajos de construcción que en el municipio sevillano de Cantillana se están llevando a cabo para la construcción de un nuevo supermercado. En ninguno de los proyectos de la obra se menciona la utilización de amianto, a pesar de existir una cubierta de 2.200 metros cuadrados de este material, que pertenecerá a una superficie de la cadena MAS.
El amianto, compuesto de la uralita o fibrocemento, es un material identificado como uno de los cancerígenos ambientales más mortíferos. Parlamento Europeo, Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer y otros organismos, confirman el peligro de la utilización de este material de construcción, prohibido en Europa y con severas recomendaciones de uso en España.
——————————————————————————————————————-