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«Recortar en sanidad supone más gasto que ahorro porque se acumulan los pacientes en listas de espera que acuden a urgencias cuando se agrava su salud», Carmen Flores, pta. Asociación Defensor del Paciente

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La asociación de El Defensor del Paciente denuncia que los recortes en sanidad encarece los gastos y van en detrimento de la atención a los pacientes. Así lo ha señalado hoy en la OLA su presidenta Carmen Flores. Cree que la situación es grave porque una persona enferma que tenga que esperar más de tres meses para ser intervenida, requerirá atención en urgencias a lo largo de ese periodo al agravarse su patología. Teme que esta tendencia del Gobierno central de empeorar la imagen de la sanidad pública es una estrategia para justificar su privatización. Asegura que los recortes se están produciendo en todos los órdenes, desde falta de personal y material hasta el engorde de las listas de espera. Aclara la presidenta de la asociación de El Defensor del Paciente que hay que reconocer medidas positivas en materia de sanidad a la Junta de Andalucía pero que a la vez también están aplicando los mismos recortes.

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