Menú Cerrar

La asociación Carysa del municipio sevillano de Carmona pone en marcha un nuevo proyecto solidario con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas saharauis que padecen parálisis cerebral

Los nuevos proyectos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Carmona que ha concedido 3.000 € de ayuda de emergencia para la reconstrucción de viviendas en los campamentos de refugiados saharauis.

El nuevo proyecto de Carysa consiste en entregar un kits de ayuda a veinte personas que padecen discapacidad cerebral y residen en los campamentos de refugiados de Smara. Estos paquetes constan de alimentos básicos y materiales como colchones, transformadores de energía o batidoras que ayuden a triturar los alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

Esta es solo una iniciativa más de las muchas llevadas a cabo por la asociación, en constante unión con el pueblo saharaui. De hecho, recientemente, la asociación, el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla llevaron a cabo un proyecto en la misma dirección que consistía en la creación de una escuela de matronas para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer cientos de kilómetros por el desierto en busca de atención sanitaria, una de las principales causas que después provocan la parálisis cerebral.

Las actuaciones de Carysa no se limitan a proyectos de cooperación, de hecho la asociación y el Ayuntamiento llevan años denunciando la situación en la que viven todas estas personas.

Compartir

Relacionado