ANTONIO RAMÍREZ – Asociación Escuela de Circo
La Carpa de las Estrellas es una iniciativa que nace de la necesidad de un espacio donde artistas de circo y compañías se encuentren, crezcan juntos y ofrezcan clases para todos los públicos. Antonio Ramírez, representante de la Asociación Escuela de Circo, nos pone como ejemplo una iniciativa de circo familiar.
Este proyecto abanderado por el ayuntamiento del municipio, cuenta con una doble vertiente: por un lado, se ha consolidado como un espacio de creación de espectáculos, en el que trabajan artistas procedentes de distintos lugares; y por otro, se ofrecerán talleres de circo y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía. Las disciplinas que ofrecen en sus numerosos talleres son acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro; circo infantil y juvenil.
Escuela de circo permanente
La Carpa de las Estrellas de hecho se ha consolidado como una escuela de circo permanente y una residencia para artistas de todo el mundo que vienen a formarse en el mundo circense. Por otro lado, la vinculación de este proyecto con el municipio es clave ya que participan de forma activa en las grandes fiestas de todo el año en Pizarra.
- “Flamenco Woman. Mujeres, cordobesas, del flamenco” nace de la necesidad de cubrir el espacio que las mujeres se merecen en el flamenco
- El Festival Grito de Mujer regresa a Córdoba para visibilizar los problemas de las mujeres a través de la pintura y la poesía
- La Alhambra de Granada conmemora su 150 aniversario como Bien de Interés Cultural
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (8.7MB)