Menú Cerrar

Casares apuesta por la construcción de un mirador en el Castillo de los Moros como parte del proyecto de recuperación de veredas “Gran Senda de Málaga”

El Ayuntamiento del municipio malagueño propone la nueva infraestructura en esta localización, en la cual puede contemplarse toda la localidad desde su punto más alto, así como el Estrecho de Gibraltar. Este espacio se emplea en la actualidad para el avistamiento aves rapaces y migratorias.

La concejalía de Medio Ambiente y el consistorio local han realizado esta propuesta conjuntamente para aprovechar la llegada de la Gran Senda a Casares, con el que se rehabilitan antiguos senderos, y cuyas obras las realizan jóvenes contratados a través del Plan de Empleo Joven.

De acuerdo con José Carrasco, concejal de Medio Ambiente de Casares, el mirador supondría una atracción turística más para el Castillo de los Moros y para toda la zona, dedicada a la práctica del senderismo. El mirador estaría instalado sobre la plataforma del antiguo polvorín que, a pesar del nombre de la fortificación, data de la Guerra de la Independencia. La instalación constaría de asientos sombreados para favorecer el avistamiento de aves, paneles informativos sobre las mismas y una barandilla perimetral.

Compartir

Relacionado