La localidad malagueña de Casares mantiene abierto el plazo de recepción de proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo hasta el próximo 14 de abril.
Son los llamados Premios Blas Infante y este año se celebra su decimosegunda edición, con una cuantía que asciende a 50.000 euros a repartir entre los mejores proyectos presentados. Cualquier persona u Organización No Gubernamental residente en España podrá presentar sus ideas al Ayuntamiento de Casares a través de tres modalidades que coinciden con el lema del ideario andaluz Blas Infante: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”.
Se premiará la solidaridad con proyectos de educación para el desarrollo: dirigidos a la Comunidad Autónoma, destinados al ámbito nacional, o centrados en la cooperación al desarrollo internacional.
Los premios fueron creados por el Consistorio de Casares en el año 2002 como homenaje a Blas Infante, precursor del idealismo andaluz. La preocupación por el trabajo digno, la educación y la cultura de los andaluces fue uno de las facetas más humanistas del insigne casareño que se materializan en estos premios en defensa de la educación y el desarrollo.