Menú Cerrar

El área de Servicios Sociales de Castilblanco de los Arroyos abre el plazo de solicitud hasta el próximo 1 de julio para que las familias más desfavorecidas puedan acogerse al Plan de Alimentos local

Como en años anteriores, para poder acogerse a este Plan, las familias solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos que se encargará de evaluar la trabajadora social.

Para poder inscribirse en el Plan de Alimentos Local se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar, miembros que la componen y situación de desempleo. El plazo de solicitud para la elaboración de los informes y entrevistas con los cabezas de familia será entre el 26 de junio y el 1 de julio.

La Concejala de Bienestar Social, Milagros Fernández, ha matizado que un año más este Plan estará enfocado al reparto de alimentos no perecederos que distintas entidades destinan a la causa. Éste va dirigido, especialmente, a aquellas familias que atraviesan una situación económica vulnerable y no tengan ingresos económicos de ningún tipo.

La intención de que se vayan elaborando estos informes es tener los datos de estas familias actualizados y conocer en qué situación se encuentran, cubriendo aquellas necesidades más básicas, para que una vez que llegue la partida de alimentos al Consistorio se pueda proceder a su reparto con la mayor brevedad de tiempo posible.

Compartir

Relacionado