Con todas estas actuaciones, el desempleo en el municipio sevillano se ha reducido en más de un 4%.
El programa Emple@ Joven ha formalizado a lo largo de estos últimos quince días un total de 14 contrataciones que junto a las 41 con las que se cerraba el 2014, ascienden a 55. Según las previsiones 91 jóvenes trabajarán en Castilblanco gracias a esta iniciativa, de los cuales ya se han empleado a más de la mitad. La duración de los contratos oscila entre 1 y 3 meses, dependiendo de la categoría y actividad a desarrollar.
Otro caso es del programa Emplea 30+, dirigido a personas en situación de desempleo y mayores de 30 años, de cuya selección se encarga directamente el SAE. Para esta iniciativa se han realizado 2 nuevas contrataciones, ascendiendo a un total de 8 desde que se pusiera en marcha a finales del pasado año. Las tareas a realizar se encuadran en albañilería y jardinería.
En lo que respecta al Programa de Fomento del Empleo Agrario se han incorporado al mercado laboral 13 personas. A éstas hay que sumar las 11 contratadas por la Bolsa de Empleo Municipal, entre las que se incluyen 1 perteneciente a la categoría de Cocina y 3 a la de Ayuda a Domicilio de la nueva bolsa y el Programa de Urgencia Municipal con un total de 8 nuevos contratos.