Menú Cerrar

Castilblanco de los Arroyos contará con un nuevo edificio de infantil para el centro escolar Miguel de Cervantes gracias a una inversión de Diputación de casi 1,3 millones de euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita en el marco del Plan OLA las obras de sustitución del edificio de infantil del colegio Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos, actuación que creará 75 puestos escolares y generará cerca de 30 empleos.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio de infantil que sustituya al actual, ubicado a un kilómetro de la sede principal del colegio, donde se ubica el alumnado de educación primaria. Este nuevo edificio se construirá en una parcela próxima a dicha sede, dando solución a la distancia que separa actualmente ambos edificios.

La sustitución supondrá también una ampliación del colegio, ya que el edificio de nueva planta será de tipo A3, es decir, contará con tres líneas de educación infantil, lo que supone 75 nuevos puestos escolares más que los existentes en la actualidad para este nivel educativo. Así, la capacidad total del centro se situará en las 525 plazas.

Compartir

Relacionado