Han convocado concentraciones en todos los centros hospitalarios que tienen lavanderías contra el cierre de este servicio en el Hospital de Valme, en Sevilla, y la privatización y suspensión de servicios en el Servicio Andaluz de Salud.
Los sindicatos hacen extensible esta convocatoria a todos los hospitales de Andalucía dado que, denuncian, la política privatizadora de la Administración sanitaria se está aplicando ya en otros centros con lavanderías. En el caso del Hospital de Valme, UGT acusa al Servicio Andaluz de Salud de ser incapaz de buscar una solución ante el cierre de la lavandería. Denuncian que en la mesa sectorial de la semana pasada, la Administración sanitaria ha demostrado falta de interés y capacidad para encontrar una alternativa al cierre de las instalaciones, argumentando que la maquinaria está obsoleta y que la empresa de mantenimiento no se responsabiliza del equipamiento. Para Antonio Macías, responsable regional de Sanidad de UGT, estos son unos argumentos muy débiles.
Según Antonio Macías, con estas maniobras e abre la veda para privatizar, cerrar, disminuir cualquier servicio en el Sistema Sanitario Público.
Ante esta situación, UGT y CCOO han consensuado movilizarse esta semana en todos los Centros Hospitalarios de Andalucía contra este cierre.
- El Servicio Andaluz de Salud ha acordado convocar 3.503 plazas para las oposiciones de 2019
- El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama un aumento de los complementos por trabajar a turnos, noches y guardias
- La Federación ENLACE reclama más inversión en programas de prevención y un cambio de normativa
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()