Menú Cerrar

Greenpeace lanza la campaña «HAZ» para sensibilizar sobre el consumo alternativo y responsable

DE ESTE A OESTE – CELIA OJEDA – Greenpeace

En la actualidad se extraen y emplean un 50% más de recursos naturales que hace tan sólo 30 años y la cifra sigue aumentando. Con estos datos sobre la mesa, Greenpeace lanza la campaña “HAZ”, las primeras jornadas de reacción en busca de vías de consumo alternativo. Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, destaca que estas jornadas incluyen espacios de trueque, menús navideños ecológicos o reciclaje de juguetes y adornos. Con esta campaña, Greenpeace quiere lanzar el mensaje “HAZ” en lugar de “COMPRA”. Celia Ojeda alerta de que el consumismo actual está esquilmando los recursos del planeta. Entre otros datos, señala que cada persona compra un 60% más de ropa que hace 15 años y sin embargo la conserva la mitad de tiempo. También que la producción de plásticos sigue en aumento y que la movilidad urbana y metropolitana provoca en España más de treinta mil muertes prematuras al año. Estas jornadas de sensibilización se celebrarán del 2 al 10 de diciembre de forma simultánea en 75 ciudades, entre ellas Sevilla, Tokio, Berlín, Moscú, Madrid o Nairobi.


Reproducir

Compartir

Relacionado