Menú Cerrar

SOS Racismo recuerda que la creación de centros para separar a los refugiados de los inmigrantes económicos perpetúa el cierre de fronteras

DE ESTE A OESTE – MIKEL ARAGUÁS – SOS Racismo

Desde la ONG SOS Racismo en Andalucía, su portavoz, Mikel Araguás, denuncia que cada vez que aumentan las llegadas de personas migrantes a nuestro territorio se producen cumbres y reuniones como la que se está celebrando en estos momentos a nivel europeo. Y el resultado, dice, son medidas restrictivas que redundan en un refuerzo del control fronterizo que no sirve para frenar la inmigración. Ante esto, el portavoz de SOS Racismo Andalucía cree que es el momento de repensar las políticas migratorias de la Unión Europea. Mikel Araguás destaca que el centro de las medidas debe ser el respeto a los derechos humanos para evitar más muertes y el sufrimiento de estas personas.

Medidas paliativas

Por otro lado, ante el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de reforzar el personal de atención a las personas migrantes en nuestra tierra, Mikel Araguás sostiene que es insuficiente porque supone una medida paliativa que no incide en la raíz del problema.


Reproducir

Compartir

Relacionado