Menú Cerrar

Nueva campaña de la Confederación General del Trabajo de Andalucía y el Movimiento Social Agrario por el respeto del sector agrícola andaluz

Miguel Montenegro (CGT Andalucía) – Alejandro Serrato (Movimiento Social Agrario)

No dejamos de estar al pie del campo, la despensa del mundo.

Nos garantiza nuestro sustento, incluso en los momentos más difíciles. Y no nos referimos tan solo a la pandemia. Sino a otras condiciones que lo hacían sangrar antes, como los precios injustos. Algo que pone en jaque la rentabilidad para tantas familias jornaleras. Y no solo esto, también las condiciones laborales que se desencadenan la pérdida de derechos de estas personas.

Para buscar un equilibrio y la dignificación de lo agrario y rural, nace AGRO-DERECHOS. Se trata de una campaña que impulsan la Confederación General del Trabajo y el Movimiento Social Agrario. Su objetivo es empezar a generar conciencia social para dignificar el trabajo agrario desde el respeto de las normas laborales básicas. Ambas organizaciones pretenden ofrecerse a adoptar las medidas legales oportunas ante los organismos competentes para denunciar los abusos e incumplimientos que puedan acometerse por parte del empresariado. Para ello, llevará a los municipios andaluces la energía y la confianza de que las cosas pueden ser de otro modo en el medio rural en general y en el trabajo agrícola en particular. Hablamos con Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, y con Alejandro Serrato, Movimiento Social Agrario.


Reproducir

Compartir

Relacionado