Menú Cerrar

La Casa del Farero de Sancti Petri, en Chiclana, abre sus puertas como Centro de Interpretación y restaurante para transmitir al conjunto de habitantes las tradiciones culturales de las personas que la habitaron

La empresa gaditana ‘Alojamiento Oasis’ ha invertido 280.000 euros para su rehabilitación y adecuación.

La Casa del Farero ubicada en Sancti Petri, Chiclana, ha sido rehabilitada respetando el edificio existente, para adecuar sus espacios a los nuevos usos que acogerá. Para el restaurante, ubicado en el edificio principal, se ha mantenido la forma del patio y se ha creado un techo móvil que permita mantener las condiciones de confort durante todo el año.

Por otro lado, el Centro de Interpretación contará con tres salas: el primer espacio acogerá paneles expositivos de las últimas intervenciones propuestas en el poblado, el segundo será el principal lugar de exposiciones y el tercero se utilizará para talleres y conferencias.

El objetivo es mostrar las vivencias más realistas de las personas que vivieron y trabajaron en el poblado de Sancti Petri por lo que este centro no abrirá sus puertas hasta que se terminen de recabar las fotografías e historias de estas personas.


Compartir

Relacionado