Las clases se imparten por Antonio Pérez Noria en el Hotel Fuentemar. Su coste ha sido asumido por las delegaciones de Salud y Consumo.
El servicio de Protección Civil de la localidad gaditana de Chiclana está formando a diez de sus voluntarios y voluntarias sobre el uso del aparato desfibrilador y la aplicación de la reanimación cardiopulmonar, con el fin de mejorar y hacer más eficiente su labor.
También se ha creado un canal de radio directo abierto para una comunicación directa entre Protección Civil y Cruz Roja. El objetivo es que en caso de emergencia, la comunicación sea más rápida que la habitual por vía telefónica, buscando una respuesta inmediata y aumentar la protección sobre todo en las playas ahora que comienza la temporada de verano.
- “El pan industrial se diferencia del artesano en que tiene menos calidad, sacia menos el hambre y, además, quita mano de obra”, Diego Sánchez, panadería María Auxiliadora del Mercado de Abastos de Chiclana
- “El encanto más importante que tiene Chiclana son sus playas. La Barrosa, por ejemplo, ofrece 8 kms. de arena y agua reconocidos por su calidad”, Ana González, concejal delegada de Turismo – Chiclana (Cádiz)
- “El I Cádiz Gourmet ofrece en Chiclana lo mejor de nuestros quesos, de nuestros vinos, de repostería, panadería,… de cada una de las variedades”, Carmen Jiménez, delegada de Fomento de Chiclana (Cádiz)