Las obras de construcción del helipuerto junto al centro de salud de Coín están a punto de concluir. Este pasado mes de agosto se ha efectuado la adecuación de los terrenos con la creación de una losa de hormigón sobre la superficie en la que aterrizarán los helicópteros de emergencias sanitarias.
Se prevé que en un plazo máximo de dos meses esté concluido el proyecto. Esta infraestructura tiene un coste aproximado de 80.000 euros financiados a través de fondos europeos, a lo que hay que sumar la aportación del propio Ayuntamiento que tuvo que adquirir los terrenos que eran de propiedad privada. Concretamente, la parcela cedida a la Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES) tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y el coste fue de casi 35.000 euros.
Esta infraestructura beneficiará, por un lado, a los propios trabajadores del servicio de emergencias que podrán trabajar con mayor comodidad y seguridad y, sobre todo, a los enfermos en estado crítico que podrán ser trasladados con celeridad al hospital de referencia de la capital malagueña.