Por ello, se están construyendo tres muros que servirán de contención para esta nueva entrada que se suaviza en sus primeros 25 metros. Los trabajos se iniciaron hace 15 días.
La actuación está incluida en el Plan AEPSA 2014 (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria) y cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, de los cuales el Ministerio de Empleo aporta 56.800 euros para mano de obra y la cantidad restante, 28.200 euros los financia la Diputación provincial para costear el material. Tiene un plazo de ejecución de tres meses, permitirá la creación de empleo en la localidad, ya que se han contratado a cinco oficiales durante tres meses y 28 peones a 15 días.
A través de esta entrada de Las Calzadas se accede a numerosos partidos rurales como río Grande, río Pereila o La Jara, donde residen un elevado número de personas, por lo que se estima que la actuación beneficie a unos 5.000 vecinos. Los conductores ponen en riesgo su integridad cuando tratan de acceder a la carretera A-366 que une Coín con el pueblo de Guaro, ya que el desnivel impide la visibilidad a la hora de incorporarse a la carretera y además el cruce está en una curva.