Menú Cerrar

La Colonia Industrial Nuestra Señora del Carmen, en Puente Genil, en el camino de ser declarada Bien de Interés Cultural

En la Tierra del Edén, especial Córdoba

En esa senda de reconocer y dar el valor que merece transita la Colonia Industrial Nuestra Señora del Carmen, una de las pocas que existieron en Andalucía siguiendo el modelo catalán o vasco. Y es que la Comisión de Patrimonio Histórico ya ha aprobado el inicio del trámite para declararlo Bien de Interés Cultural. Hablamos de un enclave singular, de un complejo fabril que albergó distintas líneas productivas de aceites de oliva y aceites refinados y cuya parte más antigua fue construida en 1904.

Además, estos inmuebles que conforman la colonia industrial, conjugan un valor material tangible y otro simbólico. Ya que se trata de bienes materiales con una función social y que pueden ser un referente de identidad cultural. Una muestra de la industrialización floreciente en Puente Genil desde finales del siglo XIX. Vamos a descubrir más de la colonia industrial Nuestra Señora del Carmen y para ello hablamos con Ana María Carrillo, concejala de Turismo.

ANA MARÍA CARRILLO – Ayto. Puente Genil


Reproducir

Compartir

Relacionado