La inversión total de estas actuaciones, que se vienen realizando actualmente en distintos puntos de la localidad, tales como la avenida de Andalucía y la calle Viar, es superior a los 579.000 euros
Las obras consisten en renovar las tuberías de abastecimiento y colocar la nueva red de polietileno por el acerado. El objetivo es aumentar la presión, la garantía del suministro y terminar con las averías que se producen en esta zona. También se va a instalar un colector con diámetros comprendidos entre los 315 y los 400 milímetros para la correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales.
En cuanto a la actuación en la red de saneamiento, se trata de sustituir la tubería existente por una nueva red de colectores de 420 metros de longitud y diámetros de hasta 630 milímetros a los que se dotará de mayor pendiente para que la evacuación de las aguas se realice correctamente por gravedad. El sistema de saneamiento se completará con la instalación de 8 pozos de registro, 14 imbornales para recoger las aguas pluviales y 24 arquetas de arranque domiciliarias.