El inicio de estos trabajos se produce tras la concentración que el 25 de octubre protagonizaron los alcaldes de Torreperogil, Peal de Becerro, Chilluévar, Santo Tomé, Cazorla, Quesada y La Iruela para exigir el arreglo de una carretera que presenta «mal estado» en varios tramos y en la que hay accidentes «con frecuencia».
La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén ha iniciado las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TCA) en la carretera A-315, que desde Torreperogil atraviesa la comarca de Cazorla. Concretamente, se actúa entre los puntos kilométricos 4,3 y 6,5, donde se está procediendo al extendido del aglomerado para corregir las deficiencias que presenta la vía.
A esta intervención, según ha informado este martes en una nota el Gobierno andaluz, se suma otra para la corrección de desperfectos entre los kilómetros 2,2 y 18,8, entre Torreperogil y Peal del Becerro, donde se van a mejorar las curvas, tanto en el asfaltado como en la señalización, así como una tercera intervención en el acceso a Torreperogil desde la A-315 a través de la J-314.
Estas actuaciones se incluyen dentro del programa anual para la eliminación de TCA en carreteras de titularidad autonómica y ha exigido la realización de un estudio previo sobre la siniestralidad, tipología de los accidentes, ubicación y posibles causas de los mismos, así como de las características propias del tramo en el que se va a intervenir (visibilidad, trazado, sección tipo, estado de firme, etc.).