José Blanco- secretario de Política Institucional de CC OO
El sindicato Comisiones Obreras ha puesto el foco sobre un colectivo que ha sufrido, todavía sufre, las consecuencias de la DANA. Trabajadores, principalmente del sector agrícola, que han visto reducida su jornada o han sido despedidos porque la lluvia ha arrasado las explotaciones en las que trabajan.
José Blanco, secretario de Política Institucional y Coordinación, sitúa en un primer sondeo realizado en las provincias más afectadas a unas dos mil personas a las que se ha suspendido su contrato o se les ha aplicado reducción de jornada. Ante esta pérdida de empleos y reducciones de jornada, CCOO exige a los Gobiernos central y autonómico que tome medidas para dar una respuesta a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de las inundaciones. Entre ellas, ayudas en materia de protección por desempleo y Seguridad Social para empresarios y personas trabajadoras que se hayan visto afectadas”.
Mesa negociadora
En este sentido, José Blanco considera que los sindicatos deberían estar también presentes en las mesas negociadoras entre administraciones y organizaciones agrarias en relación a los efectos de la DANA en el sector agrícola.
- Las primeras ayudas para paliar los efectos de la gota fría llegarán antes de mañana viernes
- Alcaldes de los municipios malagueños afectados por las inundaciones rechazan que el retraso en las ayudas sea responsabilidad municipal
- La Red Andaluza en Defensa del Territorio insiste en que las inundaciones son fruto de las lluvias torrenciales y, sobre todo, de una mala planificación
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (4.9MB)