Menú Cerrar
jesusito

La Asociación de la Prensa de Huelva rechaza el traslado del Centro de Comunicación Jesús Hermida

La junta directiva de la APH lo considera un proyecto improcedente.

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva, presidida por Aurora Smet, ha decidido en su primera reunión extraordinaria, mostrar su oposición a la propuesta del Ayuntamiento de Huelva de trasladar el espacio expositivo del Centro de la Comunicación Jesús Hermida a una sala de la Casa Colón.

La nueva Junta ha ratificado el acuerdo de la anterior, presidida por Juan F. Caballero, que en sesión extraordinaria celebrada el 12 de marzo pasado debatió el tema ante la gravedad del asunto y mostró su «disconformidad total con esta decisión, solicitando mantener una reunión a la mayor urgencia posible con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para trasladarle la importancia del proyecto y buscar una solución que mantenga vivos los objetivos iniciales del Centro de Comunicación Jesús Hermida».

El traslado del Centro de Comunicación Jesús Hermida, para la APH, supondría que el citado Centro dejase de existir como tal. Según la Asociación de la Prensa de Huelva «desvirtuaría gravemente el discurso expositivo de unas instalaciones en las que también se desarrollan actividades didácticas, educativas y culturales, en las que la zona expositiva es parte de su recorrido».

Para conocer más detalles, hablamos con Aurora Smet, presidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva.

AURORA SMET – ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE HUELVA

Reproducir

Compartir

Relacionado