Menú Cerrar
famp turismo

La FAMP promueve la cogobernanza para el desarrollo turístico en una jornada

La jornada en la Alpujarra granadina se ha abordado la modernización del sector turístico desde el ámbito local

En Municipalismo y Gobernanza Famp, hoy ponemos el acento en el turismo como herramienta para el crecimiento de los municipios. Precisamente con ese objetivo, la FAMP ha celebrado una jornada en la Alpujarra de Granada, concretamente en Torvizcón, para promover la cogobernanza bajo el título “El turismo, un activo para la recuperación, la reactivación de la economía y la generación de empleo en Andalucía, en clave local”.

En esta jornada se ha abordado la modernización del sector turístico desde el ámbito local con una perspectiva sostenible, es decir capaz de generar crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social y comprometiéndose con la protección del medioambiente. Esta acción formativa se encuadra en el Plan de Formación Continua 2023, organizada por la FAMP junto al Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en red, preservar el patrimonio histórico y etnográfico de uso turístico; y la transformación digital del sector. La FAMP promueve con esta actividad la transferencia de conocimientos y buenas prácticas turísticas de las corporaciones locales y empresas; y contribuye a encontrar soluciones focalizadas en la sostenibilidad que sirvan de base para el desarrollo futuro del sector.

Profundizamos en sus contenidos con la secretaria general de la FAMP, Yolanda Sáez.

YOLANDA SÁEZ – FAMP

Reproducir

Compartir

Relacionado