Menú Cerrar
jose maria bellido famp

José María Bellido pide que el gobierno ponga el foco en la financiación local

En la Onda Local de Andalucía, el presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba ha esbozado los retos que tiene el municipalismo de nuestra comunidad para 2024

José María Bellido pide que el gobierno ponga el foco en la financiación local. En la Onda Local de Andalucía, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha esbozado los retos que tiene el municipalismo de nuestra comunidad para 2024. Ha compartido su preocupación por la situación de la sequía y ha instado al desarrollo de infraestructuras eléctricas. José María Bellido ha destacado la necesidad de que el gobierno central trate la reforma de la financiación local a la par que la financiación autonómica. Ha pedido un mejor reparto de competencias y mayor seguridad jurídica para los consistorios locales.

También sobre financiación, en este caso europea. José María Bellido ha destacado el trabajo de la FAMP desde hace tiempo en la captación de los fondos europeos para los municipios. Ha reclamado la necesidad de una co gobernanza a la hora de gestionar estos fondos y el establecimiento de un cupo en el reparto a los municipios de toda España.

José María Bellido ha puesto en valor el espíritu de diálogo entre todos los municipios de la FAMP. También ha valorado positivamente el aumento de las partidas presupuestarias a los ayuntamientos en los presupuestos andaluces. Entre los temas en que la FAMP y la Junta han alcanzado importantes acuerdos está la despoblación. José María Bellido pide la colaboración de las diputaciones y destaca las oportunidades que tienen los pequeños municipios. 

JOSÉ MARÍA BELLIDO – FAMP

Reproducir

Compartir

Relacionado