Menú Cerrar
barometro audiovisual

La población recurre a Internet para informarse casi al mismo nivel que con radio o TV

Es uno de los datos del Barómetro Audiovisual de Andalucía relativo a 2022

Esta semana, el Consejo Audiovisual de Andalucía presentaba, como hace cada año, el Barómetro Audiovisual. Para que ustedes lo entiendan, es una herramienta de investigación única, que ofrece una detallada descripción de los hábitos de la población andaluza sobre audiovisuales, cómo los usan y cuáles usan. Pero no son solo datos, cifras, porcentajes y números. Estos resultados, ayudan a tomar decisiones para defender los derechos de la ciudadanía y que se cumpla la ley porque, como todo, los medios también tenemos límites, como no podía ser de otra manera.

En cuanto a los datos más llamativos, destacan los siguientes: El número de andaluces que usa Internet a diario no para de crecer hasta situarse en un 84,7%; un 87% de la población andaluza hace uso de la televisión diariamente representando un alto porcentaje, los mayores de 55 años; casi el 80% de la población creen que sus hijos menores de edad no consumen pornografía en la red; más de un 70% de las personas encuestadas dicen conocer el trabajo que realizan los influencers; el 71,8€ de la población manifiesta estar a favor de que sea el CAA el organismo encargado de llevar a cabo la regulación del uso de Internet.

DOMI DEL POSTIGO – Consejo Audiovisual de Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado