Como saben, la semana pasada arrancaba la Campaña de la Renta 2021 y, tras conocer las principales novedades y cómo presentarla, hoy hablamos de un detalle que puede parecer muy pequeño pero que significa mucho.
Nos referimos a la casilla 106 destinada a fines sociales en nuestras declaraciones del IRPF. La conocida como X Solidaria, con la que el año pasado se recaudaron 386 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior, cuando se percibieron 387 millones. Así, el año pasado bajó la recaudación a pesar de que 118.000 personas más marcaron la ‘X Solidaria’ porque también cayó la recaudación global del IRPF por la crisis generada por la pandemia. Pero la recaudación solo se redujo en torno a 300.000 euros, lo cual es un 0,61% menos. Ese es el gran mérito: a pesar de la gran crisis económica que hubo durante la covid, se ha mantenido prácticamente el mismo nivel de recaudación. Hemos contado en este espacio con Javier del Monte, portavoz de la Campaña de la X Solidaria.
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