Menú Cerrar

Las hermandades y cofradías esperan la vuelta a las calles con normalidad y aseguran que seguirán las recomendaciones de la Junta

TONI GONZÁLEZ – JUAN CARLOS JURADO

Faltan 11 días para el Domingo de Ramos, momento en el que la Semana Santa empieza a brillar con fuerza en Andalucía.

Esta será la edición más esperada, en la que las procesiones vuelven a la calle a hacer su estación de penitencia tras dos años de encierro obligado por el Covid. Por eso, ante las multitudes que se suelen reunir en torno a los pasos por las calles andaluzas, el Gobierno andaluz ha lanzado una guía elaborada por la Consejería de Salud y Familias con medidas específicas para reducir las posibilidades de transmisión del coronavirus en los desfiles procesionales.

La guía hace referencia a consejos generales para el desarrollo de procesiones religiosas en la vía pública. Entre ellos se encuentra no acudir si se está en aislamiento por resultado positivo en una prueba de Covid-19; mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia el lugar de la salida en transporte público o compartiendo vehículo con no convivientes; aumentar el transporte público desde y hacia las zonas por donde transcurrirán los desfiles procesionales, y respetar los aforos de los establecimientos de restauración y hostelería. Hablamos con Toni González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, y con Juan Carlos Jurado Barroso, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.


Compartir

Relacionado