Una «demanda histórica», según pone de relieve la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López.
El Consejo Andaluz del Pueblo Gitano es el órgano colegiado de participación social en las políticas públicas, generales y específicas, que «redunden en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato y la inclusión de la comunidad gitana de Andalucía».
Ostalinda Amaya, vicepresidenta del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano asegura que desde este órgano van a dar prioridad a la educación. Por su parte, Juan Andrés Silva, vicepresidente segundo del órgano, insiste en que, ya contando con el apoyo de la Administración, van a poner todo su corazón y empeño para que los problemas de la comunidad gitana puedan ser solucionados.
OSTALINDA AMAYA Y JUAN ANDRÉS SILVA
El Consejo Andaluz del Pueblo Gitano está constituido por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 29 vocalías. En ellas están representadas 10 entidades de peso dentro de la comunidad gitana, así como 8 representantes del gobierno de la Junta, 4 de las entidades locales, y hay miembros del Instituto Andaluz de la Mujer, del Instituto Andaluz de la Juventud, de organizaciones sindicales y empresariales y de la Mesa del Tercer Sector.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 0:28 — 1.1MB)