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Greenpeace reta a la población a cambiar su consumo para convertir las ciudades en lugares sostenibles

DE ESTE A OESTE – CELIA OJEDA – Greenpeace

Yo cambio mi ciudad con mi consumo. Este es el nombre de la última campaña lanzada desde Greenpeace. En ella, la organización ha elegido 10 ciudades españolas, entre ellas la de Sevilla, para que sean pioneras en crear urbes para las personas y el planeta. La organización ecologista identifica el cambio en el modelo de consumo de las ciudades como una de las herramientas que revertirán la crisis planetaria. Para conseguirlo, Celia Ojeda, responsable del programa de Consumo de Greenpeace, apuesta por mejorar la gestión de residuos, la peatonalización o el cambio en la alimentación. Entre los objetivos también está cambiar el consumo de los plásticos de un solo uso, eliminándolos de los mercados y favoreciendo un sistema de retorno de envases, reducir la moda rápida primando los negocios de reparación y segunda mano y la moda sostenible. También invitan a la población a seguir una dieta sostenible reduciendo el consumo de carne y promoviendo la agricultura ecológica, reducir el coche en las ciudades y fomentar el transporte público, la bici o el poder andar.


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