La Huelga General del 8M tiene como uno de sus ejes el consumo.
En los productos y servicios también existe la brecha de género. Precios más caros, productos de primera necesidad con impuestos mayores. Ángeles Castellano, directiva de FACUA, apostilla que este sobrecoste sobre los productos de mujeres es una constante que se ha denominado tasa rosa.
Desde FACUA reconocen que se han dado pasos desde las instituciones para reducir esta brecha, aun así, estas políticas, dicen, se han quedado cortas en relación a lo que pasa en otros países europeos.
Publicidad como elemento fundamental en la desigualdad
También la publicidad es un elemento fundamental en esta desigualdad, como generadora de necesidades y como creadora de imaginarios en cuanto a los roles de género y estándares de bellezas.
- El bono social eléctrico y la campaña Kilómetro Cero lideran las estrategias en materia de consumo de la provincia de Cádiz
- La campaña «Yo compro en mi pueblo» busca fomentar el consumo local y de cercanía en la localidad sevillana de Guillena
- La iniciativa Bioalverde busca fomentar el consumo responsable, ecológico y de proximidad
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