Aun así, siguen considerando insuficientes las medidas
Desde ASESCON han analizado el comportamiento de los precios antes y en el primer día laborable en el que se puede comprar por parte del consumidor. Así han analizado una compra de varios productos que se ven marcados por la rebaja del IVA en diferentes supermercados. El resultado el primer día ha sido favorable. En líneas generales, salvo casos puntuales, los productos han visto sus precios rebajados, algunos por encima de la rebaja del IVA. Solo queda analizar si esta rebaja es puntual, es decir, como un mero efecto de marketing de estas empresas que sabían que iban a estar muy pendientes de los precios estos primeros días. Para ello, la Asociación Española de Consumidores seguirá analizando los mismos productos en el tiempo para ver la aplicabilidad real de la rebaja. Igualmente, queda por analizar la evolución de los precios en el pequeño comercio.
Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores echan en falta la rebaja del IVA para el pescado y la carne, dos de los productos más caros para los consumidores y que más han sufrido las subidas en los mercados.
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